Al Pacino actuará en el Colón

Cuando llegue el momento de armar el balance de este año el mes de octubre se destacará del resto por una peculiar coincidencia. Con apenas unos días de diferencia se presentarán en Buenos Aires dos de los actores más reconocidos del cine y el teatro de los Estados Unidos de las últimas cuatro décadas. A la ya anunciada presencia de John Malkovich los días 21 y 22 de octubre en el teatro Coliseo, se acaba de sumar la primera visita de Al Pacino a la Argentina. El actor ganador del Oscar por su papel en Perfume de mujer llegará el 28 de ese mes al Teatro Colón. Curiosamente, ambos artistas se presentarán en espectáculos unipersonales con el mismo título que invita a pasar una noche con su talento: An Evening with John Malkovich y An Evening with Pacino.

En el caso del actor de El Padrino se tratará de una puesta que ya presentó con éxito en otros lugares del mundo, en la que recorre su historia personal y profesional con relatos nunca antes revelados. Con la ayuda de subtítulos, el público podrá seguir en detalle lo que contará Pacino sobre su proceso creativo, su amor por el teatro y su largo recorrido en las tablas y en el cine que incluirá la proyección de algunos fragmentos de sus films más conocidos como Serpico, Tarde de perros y Perfume de mujer, entre otros.

Además, la puesta, que cuenta con la producción de Adrián Suar, se reservará un segmento para que el público presente en el teatro pueda interactuar con el gran actor y hacerle preguntas que profundicen el encuentro con los espectadores locales. 

En el caso de Malkovich, la presentación tendrá un tono menos autorreferencial y con material aparentemente adaptado al territorio local.

El actor, acompañado por una orquesta dirigida por Sergey Smbatyan y Gustavo Fontan, junto con la pianista Anastasya Terenkova y la chelista Nina Kotova, leerá elInforme sobre ciegos, de Ernesto Sabato y Alturas de Macchu Pichu, de Pablo Neruda.

El actor ganador del Oscar por su papel en Perfume de mujer llegará el 28 de ese mes al Teatro Colón.
SIGUIENTE